CCE  NÚCLEO DE LOJA DESARROLLÓ FERIA DEL LIBRO 2021

Loja, 10 de agosto de 2021

El público lojano participó activamente en la “Feria del Libro 2021”, impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

Desde las 09:00 del martes 10 de agosto de 2021, en la planta baja del edificio principal, ubicado en calle Colón y Bernardo Valdivieso, se aperturó la jornada cultural. La actividad se efectuó en el marco del Día Nacional de la Cultura.

El ciudadano Pablo Vivanco fue uno de los primeros visitantes. La calidad de las obras literarias y la accesibilidad en los precios fueron las razones para visitar la feria. Ciudad de muertos, Memoria de papel, Cuadernos de arena  y la Colección de libros Cultura y Libertad del maestro Benjamín Carrión, fueron los ejemplares que adquirió.

Por su parte, Eduardo Jaramillo, un apasionado por la literatura, visitó la feria en busca de libros en el género novela. Afirma que, anualmente, lee entre 3 y 4 libros. “El placer de tener un libro en las manos y leerlo es único”, enfatizó.

Julio Espinoza Bustamante, director provincial subrogante, señaló que esta actividad se desarrolla con el objetivo de acercar la literatura lojana a la población e impulsar la importancia de la lectura. “El fin no es el comercio, el fin es la difusión y la promoción de las obras escritas por autores lojanos y que la ciudadanía acceda a ellas”, explicó.

Libros

115 títulos de obras actuales y de antología estuvieron a disposición del público. Novelas, poesía, relatos, cuentos, investigación, etc., formaron  parte de la amplia oferta que presentó la CCE – Núcleo de Loja. El director subrogante explicó que establecieron descuentos en la totalidad de los ejemplares puestos a la venta.

Los libros Cultura y Libertad, que incluye 20 obras del connotado lojano Benjamín Carrión Mora, fueron una de las colecciones más solicitadas por los lectores. Los creadores de la nueva América, El desencanto de Miguel García, Mapa de América, Atahuallpa, San Miguel de Unamuno, Por qué Jesús no vuelve, entre otras obras, integran la producción.

Asimismo, hubo descuentos de hasta el 50% libros en otros libros, entre ellos: Eugenio Espejo I, II y III (Manuel Ignacio Monteros), Las estaciones del amor (Carlos Palacios), Mi lojana vida (Daniel Aguirre), Mujeres del péndulo (Susana Álvarez), Nuestro legado, camino a la libertad (Academia de Historia), Ciudad de Muertos (Lenin Paladines), Rolas para niñas malas (Paúl Chimbo), Loja, cultura de traje y corbata (Paulina Soto), entre otros. La jornada finalizó pasadas las 16h30. El ingreso fue gratuito