JUNTA ELECTORAL RECONOCE Y AGRADECE ALTA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS EN ELECCIONES PROVINCIALES CCE-NS 2021

Sábado, 21 de agosto del 2021

La Junta Provincial Electoral reconoció la alta participación de los Artistas y Gestores Culturales en el proceso electoral 2021, lo que refrenda la vigencia del sistema democrático, vía legitima para la renovación del directorio de la Casa de la Cultura, Núcleo de Sucumbíos. En la jornada cívica desarrollada el sábado anterior, de 08:00 a 17:00, se eligió a los integrantes del directorio que regirán los destinos de la institución en el periodo 2021-2025, un director y dos vocales principales con sus respectivos suplentes.

El presidente de la Junta, Gandhy Meneses, califico la jornada como exitosa en términos generales, porque los miembros de la única mesa instalada en la sede de la institución, cumplieron con su tarea de recibir los votos, los artistas se volcaron a ejercer su derecho al sufragio con orden, respeto a los protocolos sanitarios, a la diversidad de ponencias y sin violencia, en un clima de paz y tranquilidad.

Meneses, agradeció la presencia de representantes del Consejo Nacional Electoral, Consejo de Participación Ciudadana, Casa de la Cultura, Policía Nacional, Fuerzas Militares, Veeduría Ciudadana, Gobernador de la Provincia, entre otras autoridades que dieron el marco legal al proceso.

Una vez instalada la sesión de proclamación de resultados, se verificó los siguientes datos: Lista 1 obtuvo, 117 votos, lista 2, un total de 08, lista 3 con 175 votos, Hubieron 435 personas empadronadas, tanto miembros del RUAC como de la Casa de la Cultura, de los cuales se acercaron 305 a depositar su voto.

En definitiva un acto que convocó a muchas personas, los mismos que vivieron una auténtica fiesta democrática.
Auguramos el mayor de los éxitos en su gestión, al nuevo directorio de la Casa de la Cultura de Sucumbíos, integrado por el ingeniero Joofre Gómez, como director, vocales principales Ali Requelme y Luis León, vocales suplentes, Silvio Alvarado y Patricia Vargas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie y personas sentadas
CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA