MARIO GODOY, UNA VIDA DEDICADA AL PASILLO ECUATORIANO

El compositor, investigador y gestor cultural del Museo del Pasillo, en Quito, Mario Godoy destacó en el informativo Zona Cultura de su trabajo al frente de este centro cultural, de los libros y el estado actual de este ritmo ecuatoriano.

Publicó tres libros relacionados con el pasillo y un anexo de partituras (2018) como La Música en la Presidencia y Real Audiencia de Quito (Premio José Mejía Lequerica: a la mejor obra de historia nacional y ciencias políticas, Concejo Metropolitano de Quito, 2016); Chimborazo Carnaval; Breve Historia de la Música en el Ecuador; La Música Ecuatoriana, memoria local – patrimonio global, una historia contada desde Riobamba.

De igual forma, tiene tres textos de educación musical, así como una extensa serie de artículos publicados en importantes revistas nacionales e internacionales.

Escuche la entrevista