«EL TIEMPO SE LLEVÓ» NUEVA PRODUCCIÓN LITERARIA DE JOSÉ MERINO VILLAREAL

Este 13 de septiembre, en el Salón Auditorio «Oswaldo Cruz Paredes», el Núcleo de Morona Santiago y la familia Merino Villareal presentaron el libro «El tiempo se llevó», una obra del escritor José Merino, auspiciada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión».

Con la presencia del Directorio Provincial de la CCE, miembros de la Institución, y familiares y amigos del escritor José Merino Villareal, se desarrolló el acto de presentación de la obra que recoge los relatos personales del autor, sobre la vida cotidiana en la Esmeralda Oriental, Macas. Entre las historias narradas, resaltan anécdotas de balnearios, juegos, enamoramientos, estudio y más.

Luis Lozada, Segundo Vocal Principal del Directorio de la CCENMS, expresó que está obra nos permite celebrar y salvaguardar la historia de nuestra ciudad, y reencontrarnos en un abrazo fraterno con el legado de nuestras familias.

Juan Merino Jaramillo, Director Provincial, hizo una reminiscencia de lo que el libro aporta al patrimonio cultural. Valoró el trabajo del autor al recoger impresiones nítidas de la memoria de muchos macabeos que coinciden con más de un recuerdo.

María Merino, hija del autor, expresó su gratitud con las autoridades que impulsaron esta obra, permitiendo trascender desde la memoria hacia lo físico, estos importantes relatos.

José Merino Villareal, escritor de la provincia, autor de la obra estrenada, recordó el proceso que esta publicación tomó antes de su presentación oficial. Más de dos años tardó en concluir este trabajo laborioso de escribir y volver a escribir. Gracias al apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, fue posible realizar su última publicación «El tiempo se llevó», que la dedica a la comunidad cultural de la provincia de a su familia y al pueblo macabeo.