RECURSOS PARA REMODELAR TEATRO DE ARTES SEGUNDO CUEVA CELI

Con el objetivo de gestionar el financiamiento para la remodelación del Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión-Núcleo de Loja (CCE-L), el director provincial, Diego Naranjo Hidalgo, mantuvo una reunión con el gobernador, Mario Mancino Valdivieso.

Realidad de la CCE-L

En el encuentro, efectuado en días anteriores, el titular de la CCE-L explicó la situación actual de uno de los espacios culturales más importantes de Loja y la necesidad de buscar los recursos para su mejoramiento.

A pesar de los problemas económicos que enfrenta la institución cultural y la falta de presupuesto para cubrir este tipo de rubros, Diego Naranjo Hidalgo, dijo que la gestión y la cooperación interinstitucional se convierten en la salida para dar solución a problemáticas que requieren atención urgente.

El gobernador mostró su predisposición para canalizar el pedido. En este contexto, la CCE-L formalizó su pedido con la entrega del proyecto arquitectónico de remodelación y de ingenierías complementarias que incluye las especificaciones de presupuesto y técnicas de las áreas: eléctrica, electrónica, mecánica, hidrosanitaria, acústica y sistema contra incendios, requeridas para realizar el remozamiento del Teatro de Artes Segundo Cueva Celi.

Estudios gratuitos

El director expresó que el proyecto entregado a la Gobernación de Loja fue realizado por la Consultora Arquitectura, Geología y Minas e Ingeniería Civil (AGEMIC) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La consultora, entre 2019 y 2020, realizó los estudios de manera gratuita.

El Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso, entre Rocafuerte y 10 de Agosto, en pleno centro de la ciudad de Loja, realiza una actividad cultural permanente, desarrollándose eventos de impulso y promoción de las diferentes manifestaciones artísticas.