INSCRIPCIONES AL III SIMPOSIO INTERNACIONAL Y VIII NACIONAL DE LITERATURA PABLO PALACIO 2021

III SIMPOSIO INTERNACIONAL Y VIII NACIONAL DE LITERATURA PABLO PALACIO 2021

INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/3FLU5Yl

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja invitan a participar en el III Simposio Internacional y VIII Nacional de Literatura Pablo Palacio 2021, evento a través del cual se pretende dar a conocer, debatir y difundir importantes aportes académicos e investigaciones realizadas en el ámbito de la literatura.

La modalidad será virtual.

1. FECHA

26, 27 y 28 de octubre de 2021.

1. OBJETIVOS

2.1. Difundir los trabajos de investigación de autores, escritores e investigadores locales, nacionales e internacionales sobre los temas propuestos para el evento.

2.2. Permitir que la ciudadanía en general (autores, escritores, investigadores, estudiantes y docentes) conozca y debata los más actuales aportes académicos e investigativos en los campos de la literatura local, nacional e internacional.

2.3. Posicionar a Loja como un espacio desde el que se puede generar debates de altura en el ámbito literario, y un referente cultural en Ecuador.

• METODOLOGÍA

Al igual que en la edición anterior (2020), el evento se realizará a través de una sola modalidad, debido a la pandemia:

Webinar: espacio virtual de aproximadamente una hora de duración en el que los autores realizarán una exposición sobre un tema propuesto por los organizadores del evento. Una vez terminadas las exposiciones, habrá un tiempo de 15 minutos para que los internautas puedan plantear sus inquietudes a través de un chat que estará disponible desde el inicio del evento (podrían ser dos preguntas para cada conferencista). Habrá un moderador.

1. TEMAS

El Comité Organizador del Simposio (conformado por Galo Guerrero, Susana Álvarez, Luis Antonio Quizhpe y José Rodrigo Sánchez) está de acuerdo en realizar tres (3) webinars (uno por día), sobre los siguientes temas:

1. Pablo Palacio
  2. Ciencia ficción
  3. Cine y literatura
  4. PARTICIPANTES

Martes 26 de octubre de 2021

Pablo Palacio

a.1. Carlos Pérez Agustí (España)

a.2. Humberto Cárdenas Morra (Colombia)

a.3. Paúl Chimbo Torres (Loja)

Moderador: Galo Guerrero

Ciencia ficción

Miércoles 27 de octubre de 2021

b1. Iván Rodrigo (Bolivia)

b.2. Lenin Paladines Paredes (Loja)

Moderador: Luis Antonio Quizhpe

Cine y literatura

Jueves 28 de octubre de 2021

c.1. Manuel Álvarez Galeano (Colombia)

Moderador: José Rodrigo Sánchez

En total, son seis (6) ponentes invitados.

VII. AGENDA DEL EVENTO

Tema Fecha y hora Ponente invitado Procedencia
1. Pablo Palacio Martes 26-10-2021

Carlos Pérez Agustí

Doctor en Filología, cineasta, ensayista y director del Colectivo Cultural Casa Tomada

Madrid (España)
Humberto Cárdenas Motta

Poeta, antropólogo e investigador social

Neiva (Colombia)
Paúl Chimbo

Investigador y gestor cultural

Loja
2. Ciencia ficción Miércoles 27-10-2021

Iván Rodrigo Mendizábal

Ph. D. en Literatura y ensayista

La Paz (Bolivia)
Lenin Paladines Paredes

Profesor universitario y escritor

Loja
3. Cine y literatura Jueves 28-X-2021

Manuel Álvarez-Galeano

Escritor, guionista y artista plástico

Medellín (Colombia)

INSCRIPCIÓN

El evento será gratuito. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/3FLU5Yl   Recibirán un correo de confirmación y el enlace para el ingreso a la sala Zoom de los webinarios.