CCE ESMERALDAS FUE PARTE DEL PRIMER FESTIVAL DE LA YUCA EN LA PARROQUIA SAN MATEO

Nuestro director provincial- Lcdo. Carlos Minota Rueda el sábado 16 de octubre del presente año, participó de una mañana y tarde llena de compañerismo, juegos tradicionales, concursos, música y gastronomía en la parroquia San Mateo de nuestro cantón.

Este Festival contó con la participación de personas de la comunidad quienes demostraron la variedad de platos que pueden realizarse con este tubérculo que se extrae de nuestras tierras y que aporta propiedades y beneficios a quienes la consumen.
Apoyando a la reactivación cultural, económica y turística de nuestro cantón la Casa de la Cultura de Esmeraldas estuvo presente en este evento que sin duda alguna cumplió con el objetivo de promover la cultura a través de estos eventos.

Los platos ganadores fueron:
1.- Tamal y Ayaca de yuca
2.- Salchichayuca y batido de yuca