28 DE OCTUBRE: CONCIERTO EN VIVO CON LA PARTICIPACIÓN DE TRES BANDAS LOJANAS

Loja, 21  de octubre de 2021

28 DE OCTUBRE: CONCIERTO EN VIVO CON LA PARTICIPACIÓN DE TRES BANDAS LOJANAS

Las bandas lojanas Chakana Bit, Kamaleonica y Polilla Gitano, serán parte del gran concierto en vivo que la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L), desarrollará el próximo jueves 28 de octubre de 2021.

Las tres agrupaciones lojanas fueron seleccionadas dentro del Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales Tulio Bustos Cordero, edición 2021, cuyo propósito es promocionar la creación musical y apoyar a los artistas locales. Los artistas seleccionados reciben un incentivo económico, difusión y promoción del material, la producción del videoclip de un tema musical y la participación en un concierto en vivo.

Concierto en vivo

La actividad se cumplirá en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, el jueves 28 de octubre de 2021, desde las 19:00. El ingreso será libre, hasta llenar el aforo establecido. Las bandas realizarán su interpretación musical en vivo.

Bandas

El encuentro de la ancestralidad andina con la contemporaneidad tecnológica, es la síntesis que origina a Chakana Bit. La chakana (símbolo de la cosmovisión andina, escalera cósmica) y el bit, (unidad básica de información digital), se unen conceptualmente en esta propuesta musical. La banda nace en 2014, integrada por Iván Salazar (voz, guitarra y composición) y Daniel Ortega (teclados y arreglos). Actualmente, preparan una nueva producción fonográfica con temas nuevos como Rosetta, Ser vivo o Pedalea.

Otra de las bandas seleccionadas es Kamaleonica, quien se encuentra vigente desde el 27 de abril de 2012. Esta agrupación interpreta ritmos como el reggae, ska, funk , rock pop, todo esto fusionado con elementos electrónicos. Sus integrantes fundadores son Manuel Quezada Mora y Daniel Andino Vásquez. Actualmente, se unen a esta propuesta: Isaac Gutiérrez, Pablo Andino, Ángel Huiracocha y Franklin Ordoñez. Hasta el momento, poseen 19 canciones que pueden ser escuchadas de manera gratuita en las diferentes redes y plataformas.

Polilla Gitano es el proyecto  musical de fusión flamenco & rock jazz, ecuatorianos, de  un componente escénico entre el cante, el toque y el baile, con un sonido electroacústico que identifica  la  envolvente  música   psicodélica. La riqueza rítmica, armónica y la poesía de sus letras nos llevan a otra dimensión. En el año 2013, presentan su primera producción denominada “Oyelo”. Actualmente, trabajan en su segunda producción, “Respiro”.