INICIARON TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA EN VILCABAMBA

Loja, 23  de octubre de 2021

INICIARON TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA EN VILCABAMBA

En la parroquia Vilcabamba iniciaron los talleres de formación artística, con el aval de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L), y el apoyo del Instituto Tecnológico Loja, institución en donde se desarrollan las clases.

Altaira Rojas, gestora cultural y miembro de la CCE – Núcleo de Loja, es la coordinadora del proyecto. Manifiesta que la realización de estos procesos formativos son una gran oportunidad para la parroquia Vilcabamba, pues, ayuda a reactivar la economía del sector y permite la vinculación de la niñez y juventud en actividades presenciales. “Existe mucho talento y una gran diversidad de experiencias personales que enriquecen la creación cultural de las parroquias surorientales de la provincia de Loja”, explica.

La enseñanza impartida, explica, permite a los estudiantes ocupar su tiempo libre de manera adecuada, aprender nuevos oficios, desarrollar su creatividad y fomentar espacios de convivencia armónica.

La coordinadora expresó su agradecimiento a Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE-L; Richard Ruiz, director del Instituto Tecnológico Loja; Aura Ocampo, directora de la Escuela Lojadanza, y a todos quienes han aportado para cristalizar esta iniciativa que permite que Vilcabamba y las parroquias aledañas, puedan contar con una educación en artes de calidad.

Cursos

Poseen una oferta muy variada. Los niños y jóvenes de la comunidad pueden acceder a clases de: canto, guitarra, ballet, baile urbano, cine y stop motion, dibujo y pintura, circo y teatro.  Estos talleres se ofrecen de forma continua y tendrán su finalización en el mes de junio de 2022.

Lojadanza forma parte de este proyecto con su oferta de ballet y bailes urbanos, incluido los fines de semana.  La propuesta de capacitación tiene un componente social, el cual busca otorgar becas a niños y jóvenes cuyas familias están atravesando por una situación de precariedad. Para acceder a estas becas deben acercarse a la coordinación de talleres y llenar una ficha socioeconómica que les permitirá acceder a varios descuentos.