DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE SE DESARROLLARÁ EL SIMPOSIO DE LITERATURA PABLO PALACIO 2021

Loja, 25 de octubre de 2021

Inscripción: ps://bit.ly/3FLU5Yl

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja, invitan a participar en el III Simposio Internacional y VIII Nacional de Literatura Pablo Palacio 2021, evento a través del cual se pretende dar a conocer, debatir y difundir importantes aportes académicos e investigaciones realizadas en el ámbito de la literatura.

La modalidad del encuentro académico será virtual y mediante la modalidad de webinarios los días 26, 27 y 28 de octubre, a través de las plataformas y redes digitales de las instituciones organizadoras, desde las 19h00.

La agenda contempla la participación de 6 conferencistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Las temáticas se encuentran distribuidas en tres mesas: Pablo Palacio, Ciencia ficción, Cine y literatura.

El martes 26 de octubre se realizará un acto formal de inauguración y, posteriormente, se dará inicio al desarrollo de la primera temática denominada Pablo Palacio, con la participación del Carlos Pérez Agustí, cineasta español, ensayista y director del Colectivo Cultural Casa Tomada; Humberto Cárdenas Motta, Poeta, antropólogo e investigador social colombiano; y Paúl Chimbo Torres, investigador y gestor cultural ecuatoriano.

La mesa de Ciencia ficción se realizará el miércoles 27 de octubre de 2021, con la participación de Iván Rodrigo Mendizábal, Ph. D. en Literatura y ensayista boliviano y Lenin Paladines Paredes, profesor universitario y escritor lojano. Finalmente, el 28 de octubre, Manuel Álvarez-Galeano, escritor colombiano, guionista y artista plástico, cierra las jornadas académicas con el desarrollo de la temática referente al cine y la literatura.

Los webinarios serán transmitidos a través de Facebook live, cuentas @cceloja  y @utpl.loja. Se establecerá un registro previo que permitirá otorgar, al final de las tres jornadas, un certificado que acredite la participación. Quienes deseen participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FLU5Yl

El evento es gratuito.