CASA DE LA CULTURA DE COTOPAXI REALIZARÁ ACTIVIDADES POR FIESTAS DE LATACUNGA

Milton Caluña, director de esta institución

Autoridades de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo de Cotopaxi, preparan una agenda de actividades para celebrar a Latacunga en sus 201 años de independencia.

Milton Caluña, director de esta institución, dio a conocer que hasta que existan nuevas disposiciones por parte del COE Nacional, todas las actividades preparadas se desarrollarán de forma virtual, para evitar aglomeración de personas y afectar la salud de la colectividad.

Del 4 al 6 de noviembre, se desarrollará la exposición de Baltazaras en el Mall Maltería Plaza, para que la colectividad pueda conocer a este personaje importante para la ciudad.

El 9 de noviembre se realizará la conferencia virtual referente al 11 de noviembre de 1820, los participantes podrán conocer más detalles de lo que fue la gesta histórica y la lucha de los próceres de la independencia, el evento se transmitirá en la plataforma virtual de Facebook.

El 10 de noviembre se llevará acabo la serenata a la ciudad en la plazoleta de El Salto a partir de las 15:00, participarán las bandas institucionales de la Policía Nacional ñ, Brigada Patria, FAE y el GAD Municipal de Latacunga.

El 19 de noviembre se presentará un encuentro intercultural de danza en el teatro del núcleo a las 18 horas y una exposición pictórica de varios artistas cotopaxenses en el Mall Maltería a las 10 horas.

Este cronograma de fiestas concluiría el 27 de noviembre, en el festival denominado: Todas las Mujeres Todas, el mismo que tiene como objetivo visibilizar los derechos de las personas, el evento se realizará en el teatro del núcleo a las 18 horas.

Menciona que estos eventos son patrocinados por varias instituciones y empresas de la localidad, ya que la casa de la cultura contaría con recursos económicos limitados, así mismo resalta que estarían participando alrededor de 120 artistas durante este cronograma de fiestas.

Recalca que se mantendrán diálogos con diferentes gestores culturales para trabajar en conjunto, y brindar los espacios para que se den a conocer todas las actividades culturales que existen en la provincia.

Fuente: La Gaceta