PROYECTO «PACHA NUA HUAYRA» FINALIZA EN LA PARROQUIA COTUNDO

Viernes 19 de noviembre de 2021

Niños, jóvenes y adultos presentaron habilidades artísticas en la clausura del taller comunitario de Artes Escénicas y Musicales, bajo la dirección de los instructores Elsa Silva  y Jersy Bosquez, realizado el jueves 18 de noviembre de 2021 en la parroquia Cotundo del cantón Archidona.

Los talleres que forman parte del proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural “Pacha Nua Huayra”, financiado por la Secretaria Técnica Amazónica y ejecutado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Napo se desarrollaron durante los meses de septiembre y octubre.

“Hemos presenciado un resultado satisfactorio de 2 meses de trabajo en una de las parroquias con grandes habilidades artísticas, continuaremos con esta travesía cultural por las diferentes parroquias y comunidades para juntos fortalecer nuestra identidad cultural” manifestó Renán Quilumba, director de la CCENN.

Presentaciones artísticas con guitarras, piano, batería, canto y danza al ritmo de la región sierra, costa y amazónica, fueron presenciadas por autoridades parroquiales, instructores, beneficiarios y ciudadanía en general.

El acto culminó con la entrega de certificados de participación y palabras de clausura por parte de Felix Shiguango, administrador del proyecto en la provincia de Napo.