EFRÉN SARANGO PALACIOS PRESENTÓ SU NUEVA OBRA POÉTICA

Loja, 6 de diciembre de 2021

En el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, el lunes 6 de diciembre de 2021, se realizó la presentación del libro “Mi verso en este mundo disperso”, obra poética de Efrén Sarango Palacios, reconocido literato y docente de Loja.

Los poemas, a criterio del autor, son los mejores que han sido publicados a lo largo de cuatro años en la columna “Entre broma y en serio”, espacio que Efrén Sarango Palacios lo mantiene por el lapso de 24 años en Diario Crónica.

La temática es diversa, pero se afianza en los hechos sociales, políticos, culturales, ecológicos, etc. de nuestra ciudad y país. El verso clásico se hace presente en este conjunto de poemas bien hilvanados al amparo de la métrica rigurosa.

La obra cuenta con 206 hojas y es el producto de cuatro años de escritura, corrección y publicación, gracias al auspicio de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión – Núcleo de Zamora Chinchipe. La introducción o prólogo del trabajo poético fue escrito por el connotado intelectual PhD Galo Guerrero Jiménez, quien hace un acercamiento prolijo a la trama, forma y simbología del poemario.

Efrén Sarango Palacios es docente, periodista, poeta y pintor. Ha escrito varias obras, entre ellas: Cantos de luz encerrada, Fascículos coleccionables Don Quijote, Nueva Armonía Poética, Entre broma y en serio volúmen I y II, Décimas de sal y dulce para recordar, Décimas del ayer con sabor a hoy, entre otras. Posee más de seis mil trabajos poéticos. En 2022 planifica la realización de una exhibición pictórica.

El evento se efectuó el lunes 6 de diciembre, desde las 18:30, en el auditorio Pablo Palacio.