“LA LITERATURA ECUATORIANA CON VISIÓN DE MUJER” EN LA CASA DE LA CULTURA

Marzo, es el mes de la mujer y para conocer su pensamiento, la dirección de publicaciones de la Casa de la Cultura nos propone para esta semana cuatro libros que están a la venta en la librería de nuestra Casona.

La guayaquileña Sonia Manzano Vela nos propone once relatos de historias de mujeres donde la ficción se funde con tramas reales de personajes cotidianos en el libro “Flujo Escarlata”, premio Joaquín Gallegos Lara publicado por la CCE, en 2019.

La Colección Letras Claves invitó a la escritora Aleyda Quevedo Rojas para compartir toda su poesía como un proceso creativo para exponer a los lectores años de trabajo, de duro peregrinar por las letras como un testimonio de vida de más de 30 años con cierto tono confesional, es el libro “Cierta manera de la luz sobre el cuerpo” que comprende y expresa para feminizar nuestro pensamiento.

Para gusto del buen lector presentamos la “Antología básica del cuento ecuatoriano” de Eugenia Viteri y su oficio para ganar vida y aportar con criticidad, de desnudar la imaginación y fomentar el derecho a la diferencia para explotar en los textos a las víctimas de un sistema social y político.

En esta línea de arte pasamos al texto “Magia, cultura y cotidianidad” de la colección Yachana de Cecilia Bravo Muñoz, para conocer el mundo de los deseos, de lo simbólico. Metáforas para enfrentar la realidad y una forma de relación humana.

Estos y otros libros los puede encontrar en nuestra librería. Visítenos en la Casona de la Casa de la Cultura, edificio de los Espejos, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00