“PROYECTO BIBLIOTECA DE LA INDEPENDENCIA” EN LA CASA DE LAS CULTURAS SEDE NACIONAL

En el fondo editorial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se encuentran en etapa de edición, los volúmenes V y VI del “Proyecto Biblioteca de la Independencia” que la Academia Nacional de Historia y la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentan para reflexionar sobre los personajes y acontecimientos nacionales.

Esta en es una propuesta de colaboración recíproca entre la Academia Nacional de Historia y la Casa de la Culturas Sede Nacional a través del un convenio que viene ejecutándose desde el 3 de octubre del 2020 donde se publicarán 18 volúmenes, con la participación de más de 60 académicos y escritores de reconocido mérito.

En este proyecto constan capítulos fundamentales para conocer la historia de la epopeya libertaria, cuyo objetivo, según expresa el Dr. Barriga López, “es rescatar la esencia nacional, el sano orgullo de pertenencia, las vertientes que configuran la Patria ecuatoriana que jamás debe olvidar, para su respetabilidad, cohesión, progreso y gloria, los sacrificios, enormes , lacerantes, devastadores en no pocas ocasiones, que se hicieron para alcanzar la independencia, que tiene que ser defendida en todo tiempo y lugar”.