CASA DE LA CULTURA PRESENTÓ PRIMERA PRODUCCIÓN LITERARIA DEL PROYECTO AMAZÓNICO

Macas (Morona Santiago). – En el auditorio «Oswaldo Cruz Paredes», este 20 de octubre, el Núcleo Provincial de Casa de la Cultura desarrolló el evento de presentación de la obra «Lengua de Tayos», una producción literaria que recoge propuestas de poesía y relatos de escritores de la provincia, como parte de la ejecución del proyecto «Fomento Artístico y Difusión de la Amazonía Ecuatoriana – Pacha Nua Huayra».

Janeth Orellana, primer vocal principal del Directorio de la Institución, expresó que esta iniciativa ha mostrado grandes resultados en el proceso de reactivación artística y cultural de la provincia. Además, felicitó a los participantes de esta obra.
Elo Rivera, en representación de los 22 escritores que integran «Lengua de Tayos», expresó que el artista vuelve a nacer en su obra y agradeció el espacio brindado, invitando al artista que «seamos la huella que deja sonrisas…»

Juan Merino Jaramillo, Director Provincial, realizó el acto formal de presentación del libro, valorando aspectos literarios y culturales de la localidad. Mencionó que esta obra tuvo el aporte de dos curadores del sello Sur Editorial, quienes revisaron y levantaron la propuesta que hoy es una realidad.

Lengua de Tayos está disponible en las oficinas de la Casa de la Cultura, Núcleo de Morona Santiago.

De acuerdo a la planificación del proyecto Amazónico, en las siguientes semanas se presentará una segunda producción literaria con relatos relacionados a la historia de los cantones.