DIEZ ARTISTAS CON DISCAPACIDAD BRILLARON CON SU TALENTO

Macas (Morona Santiago).- El pasado 11 de diciembre, grupos artísticos de personas con discapacidad participaron en el Festival Artístico y Cultural “Que brille mi arte”, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, en coordinación con el Conadis, con el objetivo de generar un espacio para expresiones artísticas que beneficien al grupo prioritario de personas con discapacidad de la localidad. El Teatro Municipal Washington Ricaurte fue el escenario que acogió a decenas de familias de la ciudad que asistieron al evento.

Luis Lozada, Segundo Vocal Principal del Directorio de la CCE, expresó que “la Casa de la Cultura se organiza para estar presente en todas las áreas del desarrollo artístico… Comprometo a las autoridades a valorar el talento de los grupos vulnerables y aseguro a los artistas que hoy nos acompañan que en el 2022, las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas para ustedes”.

Rosío Jaramillo, miembro de la Casa de la Cultura, gestora cultural y Delegada provincial del CONADIS, expresó su gratitud a las autoridades de la Institución y a los representantes de las organizaciones sociales de personas con discapacidad, por su participación activa en esta propuesta que promueve la inclusión y la valoración de las capacidades de nuestros niños, jóvenes y adultos.

El Director Provincial de la Casa de la Cultura, en Morona Santiago, Juan Merino Jaramillo, expresó su felicitación a las personas con discapacidad por su esfuerzo y dedicación a sus habilidades artísticas. La autoridad comprometió la gestión institucional para continuar fortaleciendo el arte y la cultura en la comunidad.

Los diez elencos que participaron, presentaron las siguientes obras:
Jessica Cambizaca interpretó el tema musical “Tu recuerdo”, Ángelo Sharup cantó “Un millón de amigos”, John Valverde cantó “En vida” y Brandon Brito “Pobre corazón, Anthony Astudillo y su grupo de baile de la Unidad Educativa Purísima de Macas bailaron “Llegó la navidad”, Daniel Catani cantó “Mátalas” de Vicente Fernández, Gerardo Aguayo interpretó un poema inédito “Susurros del Pilcuy” y el relato titulado “Vacaciones macabeas”. Diana Kayap nos deleitó con su canto en lenguaje de señas del tema “Navidad” y Edgar Vásquez presentó su obra de mimo titulada “Un sueño”. La artista Nayely Washikiat, de 15 años de edad, interpretó una danza shuar con el tema “Sangre shuar – Ipimiat”.

Los artistas recibieron una contribución simbólica de 100 dólares por su exposición artística y se comprometieron a seguir cultivando su talento.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, continúa gestionando procesos de capacitación, activación de escenarios y salvaguardia del patrimonio y la identidad, a través de proyectos y propuestas que involucran a las autoridades y ciudadanía, para juntos construir una casa integrada, inteligente y productiva.