COORDINACIÓN REGIONAL DE LA CASA DE LA CULTURA SE CONSOLIDA EN LA AMAZONÍA

Puyo (Pastaza). – Con el objetivo de gestionar la asignación de recursos económicos para la ejecución de proyectos artísticos y culturales en la Amazonía ecuatoriana, los directores de los Núcleos provinciales de las seis provincias, liderados por Juan Merino, Coordinador Regional, cumplieron una agenda de trabajo este 17 y 18 de marzo, en la ciudad de Puyo.

El jueves 17 de marzo, las autoridades sesionaron para planificar la hoja de ruta de trabajo ante la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. En la actualidad, el proyecto «Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana – Pacha Nua Huayra», financiando por esa dependencia, se encuentra suspendido hasta la devolución de recursos económicos, por lo que, las autoridades de la Casa de la Cultura insisten en definir las acciones inmediatas para la continuidad de las actividades, según el cronograma previsto.

Merino solicitó evaluar los resultados del trabajo realizado, para formular una nueva propuesta de financiamiento, recogiendo las necesidades observadas en el proceso anterior. Para ello se analizaron los aspectos principales como capacitación, infraestructura y transporte.

Los Directores Provinciales de los Núcleos Amazónicos mantuvieron una reunión con el Secretario Técnico de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, Jorge Paguay, en donde se comprometieron a la revisión de los procesos administrativos y técnicos, en una sesión conjunta que se desarrolló el 18 de marzo, con los delegados de la Sede Nacional encargados del proyecto. De esta reunión, se organizó un cronograma de seguimiento y se suscribió una acta de compromisos.
En cumplimiento de la agenda prevista, Juan Merino, Coordinador de la Casa de la Cultura – Amazonía, y las autoridades de los Núcleos, recorrieron las escuelas de arte de la CCE Pastaza, socializado las iniciativas de gestión cooperativa y solidaria con los niños y jóvenes.

El viernes 18 de marzo, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación de la provincia de Pastaza, con el objetivo de socializar las acciones emprendidas y solicitar apoyo en la difusión de las obras artísticas, así como el seguimiento a las autoridades para garantizar el éxito de las gestiones iniciadas.