ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA SE REALIZAN EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA CCE

Durante todo el mes de abril la Biblioteca Pública de la Casa de las Culturas realiza actividades de lectura y escritura en el marco de la celebración del día del libro infantil y juvenil .

Adalina Arrese, Jader Acosta, Armín Soler, Nardel Vera, María José Gálvez y Eliana Guerrero son los mediadores de lectura que colaborarán hasta el 26 de abril con estudiantes de colegios, escuelas e institutos de educación públicos y privados de la capital del país.

Estas actividades se realizan gracias al apoyo de todo el equipo de la Biblioteca Pública de la CCE, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y los Tambos de Lectura y permiten que los jóvenes disfruten de: animación lectora, Kamishibai, lectura con música, escritura y poesía.

Para Luciana Hinojosa, participante del taller introductorio de escritura de cuentos, esta actividad fue muy bonita, chévere e interesante. La estudiante de 16 años del Colegio Manuel Córdova Galarza señaló además que «Este espacio fue un momento muy ameno y divertido».

Asimismo, Juan Burgos, (15), comentó que «La charla fue súper interactiva y me gustó mucho como explicó el moderador. Creo que a futuro si alguien se quiere volver escritor con este tipo de charlas puede desarrollar sus habilidades».