PROGRAMA CAMINO A LOJA 2022

El programa Camino a Loja es la antesala del Festival de Artes Vivas Loja, donde se prioriza la circulación de las artes vivas de cada territorio. Esta programación  se viene realizando en coordinación con la  Casa de la Cultura desde la Dirección de Fomento y los núcleos provinciales. Para esta 6ta edición las provincias seleccionadas han sido Galápagos, Manabí, Imbabura y  Zamora Chinchipe,   en reunión entre el Ministerio de Patrimonio y Cultura, Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación IFCI y la Sede Nacional de la CCE en cumplimiento a criterios de 1) distribución territorial, 2) desconcentración de fondos y 3) diversidad cultural.

Desde este mes de abril desde la Sede Nacional se han convocado a los directores de los núcleos provinciales seleccionados a varias reuniones  virtuales de trabajo  para avanzar en las bases técnicas que servirán para la convocatoria nacional  para artistas que podrán participar para la categoría de transferencia de conocimientos mediante ser facilitadores de talleres, y artistas locales de las provincias seleccionadas para circulación de obras de artes vivas.