CINE OBRERO PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL TRABAJADOR EN LA CCE

Las funcionarias y los funcionarios de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas participaron el viernes 29 de abril de la proyección de las imágenes de la 1era y 2nda Huelga Nacional de Alfredo Breilh.  Mónica López, Presidenta de la Asociación de trabajadores de la Casa de las Culturas, señaló que las imágenes que se proyectaron reflejan la historia y la importancia de la lucha obrera para el reconocimiento de los derechos. Realizó también un llamado a la unidad y sostuvo que es el momento de “estar unidos y defender los derechos de todos”

Juan Gabriel Calero, representante del  sindicato de trabajadores de la CCE, 10 de Marzo, sostuvo: “Actualmente nosotros como trabajadores disfrutamos del horario ganado en las marchas del Día del trabajo” y  realizó una invitación a participar de la marcha del día domingo.

Andrés Madrid, Secretario General de la CCE, se refirió a la importancia de reconocer a las y los trabajadores detrás de cada acción que permite la vida y sostenernos como seres humanos. Junto a los funcionarios realizó una actividad de Origami para comprender el valor de la diversidad y tras invitar a participar como un cuerpo unido en la Marcha por el día del trabajo del 1ero de Mayo y las actividades de la Feria Obrera en la CCE, señaló que el arte es un mecanismo para transformar el mundo y que como trabajadoras y trabajadores de la cultura nos corresponde ejecutar esa responsabilidad con orgullo.