PRESIDENTE DE LA CASA DE LAS CULTURAS CUMPLE AGENDA TERRITORIAL EN ZAMORA Y LOJA

Fernando Cerón, Presidente de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas, en el marco de su visita territorial a la provincias del Sur del Ecuador mantuvo una amplia agenda de trabajo en Zamora y Loja.

Junto a Jhamilton Martínez, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora visitaron el Museo Etnográfico Cultural y participaron de una rueda de prensa para medios locales.

En el espacio con los medios, el titular de la CCE explicó que la visita se genera en el marco de la nueva estructura de la Casa de las Culturas que busca trabajar con los territorios, con los diferentes Núcleos y la ciudadanía. «Lo que sucede en las provincias amazónicas y fronterizas es fundamental y por eso estamos aquí para conocer de cerca cuáles son las necesidades y cómo podemos fortalecer la gestión cultural» sostuvo.

Las autoridades acompañaron la Asamblea Provincial de Zamora de miembros y RUAC y en Loja se reunieron con los funcionarios del Núcleo en donde conversaron sobre la socialización del nuevo Rol de la CCE en este momento de transformación.

Para finalizar la agenda territorial, Fernando Cerón junto a Manuel Medina, Asambleísta, mantuvieron un encuentro con el sector cultural del cantón Saraguro.