EXPOSICIÓN “TERRITORIO 24”

La Dirección de Museos de la Casa de las Culturas, el Núcleo Provincial, y la Asociación de Artistas Visuales de la Provincia de Santa Elena. Continúan esta semana y hasta el 31 de mayo con la exposición “TERRITORIO 24” en las salas Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín y Miguel de Santiago.  Los horarios de atención son de 09:00h a 17:00h de lunes a sábado.

En la última década, los pintores emergentes de la provincia de Santa Elena, dieron un vuelco importante en la creación de sus obras, buscando y experimentando formas de expresión más allá de lo que el público peninsular estaba acostumbrado, por lo que el 15 de agosto del 2019 se realiza junto a la Fundación Mochica Sumpa, el Primer Salón Provincial de Pintura, resultando ganador el Sr. Harry Merchán.

Al mismo tiempo, Jóvenes artistas participaron en diferentes salones nacionales de pintura siendo sus obras aceptadas en dichos eventos, mostrando así un interesante movimiento pictórico peninsular que llega a su punto más alto cuando el 7 de marzo del 2019, Ana Lucía Sigüenza se convierte en la primera artista peninsular en ganar un salón Nacional de Pintura.