DIÁLOGOS PARA LA REGULARIZACIÓN DE ESPACIOS DEL EDIFICIO DE LOS ESPEJOS

El departamento de Fomento Artístico y Cultural continúa con los diálogos para realizar un convenio tripartito entre la Casa de las Culturas Sede Nacional, El Núcleo Provincial de Pichincha y los grupos artísticos que ocupan diversos espacios en el edificio de los Espejos. Estos diálogos empezaron a inicios de mayo de 2022, con el objetivo de regular el uso del Edificio de los Espejos, que por años no han contado con una norma técnica para su uso.

La Sede Nacional, el núcleo provincial de Pichincha y los habitantes de dichos espacios, tras varias reuniones de trabajo presentaron una hoja de ruta que fortalecerá los lazos entre las tres entidades, lo que ha permitido establecer formalmente una guía para realizar este proceso desde el punto de vista técnico, social, legal y administrativo.

Entre los grupos que se encuentran dentro del edificio de los Espejos están: La Buena Compañía, Mandrágora, Titerefué, Manicho, El Triciclo, Guagua Pichincha, Frente de Danza Independiente, Perros Callejeros, El teatro del Cronopio, Zero no Zero y Centro de Promoción Artística, entre otros. En los próximos meses, la Dirección de Fomento entregará una hoja de ruta con objetivos y entregables del convenio tripartito que permita el uso integral de los espacios de manera adecuada.