¿Cuál fue la razón que le motivo para presentar la muestra pictórica de “ALUMBRANDO”?
«ALUMBRANDO» llega a la CCE, en mayo, mes de celebración mundial del parto respetado. Por ello, esta muestra expone temas del parto que es nuestro primer viaje a la vida y al acto de nacer. Como artista, partera y terapeuta gestacional imprimo en la obra la maravillosa e innata sabiduría del cuerpo a través de la cual parimos nacemos y re-nacemos. Plasma sueños que he tenido después de atender un parto, graba nuevas imágenes en el subconsciente del árbol genealógico, «dice de la soledad de pérdidas y silencios en la gran urbe» en el tiempo gestacional.
¿Qué experiencias le generó la exposición en la Casa de las Culturas?
“Artes Sanadoras” es mi práctica y la obra muestra la resonancia. Las puertas de la Casona se abrieron para exponer un tema que duele y que es ignorado en nuestra sociedad. Ustedes todo el personal son instrumento de nuestra cultura, sé que hay dificultades, por lo que hay que plantarse fuerte y seguir adelante.
¿Cuáles son sus expectativas para futuro sobre el tema y nuevas exposiciones?
Presentar el libro “Artes Sanadoras para el buen nacer” esta gestándose y espero compartirlo con ustedes. Gratitud por este espacio. Que sigamos creando y recreándonos. Inmensa gratitud a todos y todas por su apoyo y colaboración.