AGENDA CULTURAL POR LOS 198 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE CAÑAR

La Casa de la Cultura Núcleo del Cañar y la Extensión cantonal de Cañar, como homenaje a San Antonio de las Reales Minas de Hatun Cañar, en su Centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario de Cantonización, ha preparado por el mes del cañarejismo la agenda “Cañar Arte y Cultura 2022” que se presentará el día jueves 2 de junio a partir de las 17H00, en la sala de exposiciones de la Extensión, ubicada en la calle Colón y Tarqui.

Juan Álvarez Fernández, Director del Núcleo, destacó el interés que tiene la Institución Cultural por cumplir diferentes actividades a nivel provincial, pues en lo que va del año, es la segunda agenda conmemorativa por las cantonizaciones, luego de la de Azogues.

Recalcó que la Agenda por los 198 años de cantonización de Cañar es extensa y variada, pues constan conversatorios sobre “La Historia de la Cantonización”, “El Inti Raymi”, y “El Milagro Eucarístico”; se presentará una Exposición de Imaginería y Arte Sacro, se realizará el develizamiento fotográfico de personajes del cantón Cañar y el Concurso intercolegial de Cuentos y Poesía, entre otros, indicó Álvarez.

Por su parte, Patricio Moncayo Verdugo, Director de la Extensión Cañar, dio a conocer que los programas planificados en la agenda “Cañar Arte y Cultura 2022” se cumplirán desde el jueves 2 al jueves 30 de junio, destacando eventos como la “Galería Urbana al Aire Libre”, fiesta cultural en todas las expresiones artísticas; la presentación de la obra “Dulces Recuerdos de una “Infancia Feliz” de Amable Vázquez y “Los Cañaris en la Palestra de la Historia” del P. Víctor Vázquez; se realizará un homenaje al pintor cañarejo José Cela, que se complementará con una muestra individual del Artista, y otros programas de interés colectivo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Cañar, conjuntamente con la Extensión cantonal de Cañar, hacen extensiva la invitación a la ciudadanía a ser parte de esta celebración de arte y cultura.

Puede ser una imagen de una persona y texto

¡ Viva Cañar !
Revise toda la agenda