BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA CASA DE LAS CULTURAS EN TERRITORIO

Tanya Benítez, Directora de la Biblioteca Pública Casa de las Culturas, visitó los Núcleos de  Pastaza, Cañar y Azuay para realizar actividades de mediación de lectura y fortalecer alianzas para la apertura de las Bibliotecas en los Núcleos.

La visita a Pastaza se realizó el martes 24 de mayo y constató la situación actual de los libros y el espacio para la Biblioteca. En reunión con el Director del Núcleo se llegó a varios acuerdos para readecuar el espacio, dotar de muebles y estanterías y brindar un servicio público con una mediadora o mediador de lectura. Se espera que la nueva Biblioteca del Núcleo de Pastaza, se inaugure en el mes de septiembre, con el retorno a clases, en el periodo escolar 2022 – 2023.

El jueves 26 de mayo la Directora de la Biblioteca de la Sede Nacional se trasladó hasta la Biblioteca del Núcleo de Cañar en donde se realizaron lecturas en voz alta a 30 niñas y niños con quienes se compartió lectura de poesía y libros ilustrados.

El viernes 27 de mayo la visita llegó hasta el Núcleo del Azuay y se constató las instalaciones que posee la Biblioteca, la misma que está distribuida en dos plantas, cuenta con una sala de lectura y ejemplares de literatura infantil y juvenil. Posee además un repositorio con más de treinta mil ejemplares. En esta provincia se desarrolla actualmente un programa de fomento a la lectura y cuentan con una buseta que recorre parroquias y cantones más alejados. Además, realizan préstamos de libros a domicilio y actividades artísticas de mediación de lectura.