EN EL TEATRO “JAIME ROLDÓS AGUILERA” SE PRESENTA DOCUMENTAL NOMINADO A LOS PREMIOS ÓSCAR “LA SAL DE LA TIERRA”

En conjunto con el Cine Club “Cámara Oscura”, y con la intención de incrementar la formación en productos audiovisuales de alta calidad, con contenido educativo en el arte de la fotografía, presentarán el documental “La Sal de la Tierra” del afamado fotógrafo brasileño Sebastián Salgado.

El evento se llevará a cabo el jueves 09 de junio, a partir de las 17h00 en el teatro “Jaime Roldós Aguilera” de la Entidad Cultural.

Juan Álvarez Fernández, director del Núcleo, indicó que el propósito mayor de este tipo de actividades, es trabajar con la juventud del Cañar y el cine, para provocar espacios de interacción y en este caso para sensibilizar sobre el cuidado del planeta y sus recónditos espacios que necesitan ser preservados.

Concluyó indicando que la entrada es libre, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía.

El documental “La Sal de la Tierra”, cuya duración es de 110 minutos, fue nominado a los Óscar como mejor largometraje documental en 2014, en el que confluyen la sensibilidad y la fotografía, una vorágine de belleza y sentimientos a través de los ojos del fotógrafo Salgado.

Patricio Aucapiña, miembro de Cine Club, informó que, desde hace cuarenta años, el experto en fotografía Sebastián Salgado transita los continentes captando la transformación de la humanidad. Es testigo de grandes sucesos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. “En el documental Salgado emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo fauna y flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta; concluyó el cineasta azogueño.

Ficha técnica:
Título Original: The Salt of the Earth
País: Francia
Duración: 110 minutos
Año: 2014
Calificación: Solo Apta Mayores de 15 años

Premios de la película
2014: Premios Oscar: Nominado a Mejor largometraje documental
2014: Premios César: Mejor documental
2014: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado («Un Certain Regard»)
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público
2014: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor largometraje documental.