LA SEDE NACIONAL TRABAJA EN EL PROGRAMA “CAMINO A LOJA”

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural, en coordinación con los núcleos provinciales, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFSI), se encuentra trabajando en la difusión comunicacional nacional del programa “Camino a Loja” a realizarse en septiembre y octubre de 2022.

Mariuxi Ávila, Directora del departamento de Fomento, asistió a la Radio de la CCE, el miércoles 8 de junio, para exponer el trabajo que se está desarrollando mediante una estrategia de comunicación y difusión en base a producción de cuñas, capacitaciones y espacios para la socialización del programa. La importancia del trabajo de los núcleos provinciales parte de ser los corresponsables de elegir y valorar las mejores propuestas en base a las necesidades de cada territorio.

El programa “Camino a Loja” siempre fue promovido por la Casa de la Cultura Sede Nacional con el objetivo de descentralizar el arte a nivel nacional, a través de un proceso previo de circulación de artistas en territorio que se fortalece por medio de dos convocatorias: 1) la presentación y circulación de obras, llamada como programación presencial, y 2) la transferencia de conocimientos, enfocada a talleres y capacitaciones de artistas. En este año, la convocatoria invita a artistas, gestores culturales y productores de las provincias de Galápagos, Imbabura, Manabí y Zamora Chinchipe; el próximo año ya se abarcaría a la totalidad de provincias, desde territorio, con el objetivo de entender la diversidad ecuatoriana y tener una representación equitativa de los artistas a nivel nacional.

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