Azogues. Con el propósito de promover la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales en espacios alternativos, la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, firmó el convenio con el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), con el que se adhiere a la Red de Espacios Audiovisuales (REA), obteniendo así el acceso al banco de contenidos y muestras especiales o temáticas preparadas por el IFCI.
Juan Álvarez Fernández, Director del Núcleo, indicó que, en cumplimiento de la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 23, que expresa: «Las personas tienen derecho a acceder y participar del espacio público como ámbito de deliberación, intercambio cultural, cohesión social y promoción de la igualdad en la diversidad”, se ha previsto trabajar en el ámbito audiovisual para fortalecer la actividad audiovisual en la Provincia.
El Director del Núcleo dijo que “Desde el Núcleo hemos trabajado para que la Provincia cuente con un espacio para la formación de públicos críticos y analíticos, mediante la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales en círculos alternativos, fuera del comercial, que garantice el acceso de la ciudadanía a contenidos diversos y de calidad”.
El Núcleo del Cañar a ser parte de la REA, gozará de algunos beneficios, dentro de los que destaca las asesorías en programación, acceso a las metodologías que desarrolle el “IFCI”; talleres dirigidos a los gestores culturales relacionados al desarrollo y mejoramiento de la exhibición de contenidos en espacios alternativos, entre otros.
Integran la REA cines, auditorios, salas de proyección, salas de uso múltiple, instituciones educativas y otras, por lo que las carteleras se darán a conocer en los próximos días, a las que se podrá acceder de manera gratuita.