NOCHE DE MÚSICA Y DE GALA EN EL FESTICAL DE LA TRONCAL

La Troncal.- El viernes dos de septiembre del presente año, el cantón costanero de La Troncal,  fue sede del I Festival de la Música “Festical”, encuentro que puso en  escena a los más representativos artistas locales, quienes recibieron el reconocimiento de la Casa de Carrión y los aplausos de la ciudadanía troncaleña.

El Festical, fue iniciativa de Ronnal Sanmartín, coordinador de la Extensión de La Troncal de la Casa de la Cultura y de su directorio conformado por Yolanda Rojas, Aurora Mariño y Julia Solórzano, quienes se han comprometido con los artistas del Cantón para, de manera conjunta con el Núcleo provincial  del Cañar, brindar a los artistas la oportunidad de exponer talento a la colectividad.

Ronnal Sanmartín, en su intervención manifestó su interés por que éste sea el primer encuentro musical, de los muchos más que se organicen, en los que no sólo se recree las virtudes de los artistas, sino que se reconozca su trayectoria.

Por su parte, Juan José Álvarez, Director Provincial del Núcleo, solicitó la adhesión de las autoridades locales para fortalecer la gestión cultural en el Cantón y el estímulo de la presencia del público en general, que fortalecen las diferentes actividades  de la Extensión y el Núcleo.  Concluyó resaltando que la gratuidad de estos eventos tiene como objetivo de generar espacios para circulación, difusión y promoción del arte y la cultura.

En el Festical, se realizó la entrega de reconocimientos a Eduardo Pesantes, como el artista juvenil masculino revelación; artista popular del momento, Anggie Pinos; mejor artista de música cristiana a Ronnal Sanmartín; revelación pequeño artista cultural  a Daniel Loyola, artista revelación femenina del momento a Andrea Baque; a Wilmer Spin, por artes escénicas en danza folclórica; al artistas tropical del momento, Tayri Flores; y,   como el artista nacional  a José Ríos.

En la gala se mostró derroche de talento de los artistas que culminó con la presentación de la agrupación Auka Llacta, quienes con interpretaciones latinoamericanas maravillaron a los presentes.