SE CLAUSURÓ PROYECTO DE FOMENTO DE LA CREACIÓN DIGITAL AUDIOVISUAL

Loja, 14 de septiembre de 2022

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ejecutó el proyecto de fomento de la creación digital audiovisual. El miércoles 14 de septiembre de 2022 se realizó la clausura de los talleres.

El segundo componente de formación para este sector tuvo como público objetivo a los Adolescentes Infractores con Medidas Socioeducativas No Privadas de la Libertad que se encuentran a cargo de la Unidad Zonal de Desarrollo Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Zona 7, UZDI 7.

Los talleres de producción digital audiovisual: 1000 formas de crear historias, permitieron a los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas, ampliar sus conocimientos sobre esta temática de gran insidencia en los momentos actuales, además, les brindó un aporte cultural y de formación para su crecimiento personal. La capacitación tuvo una duración de 60 horas presenciales.

Rubén Torres, gestor encargado del proyecto, explicó que la propuesta se enfocó en la producción digital audiovisual, con el objetivo de generar conocimientos sobre los recursos de realización audiovisual, que permitan potenciar sus capacidades en la elaboración creativa de contenidos digitales.

La capacitación que se extendió hasta el 14 de septiembre de 2022, permitió a los participantes potenciar sus conocimientos en la creación de un guion para cortometraje, generando historias sin violencia y que aporten con un mensaje positivo. La Rebelde fue el título del cortometraje presentado.

La metodología basó el aprendizaje mediante charlas, exposición de cortometrajes y ejemplos prácticos para motivar a los participantes hacia la creación de contenidos digitales, enfatizando en la construcción de narrativas audiovisuales básicas y en sus personajes.

Jessica Verónica Cevallos Jiménez, responsable de la Unidad Zonal de Desarrollo Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Zona 7 (UZDI 7), explicó que se desarrolla un programa flexible, restaurativo que busca reeducar y evitar la reincidencia de los adolescentes en el delito.