II ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTISTAS PLÁSTICOS NOVIEMBRE 2022

BASES

DE LOS PARTICIPANTES

1.- Podrán participar todos los artistas plásticos de la provincia del Cañar desde los 18 años en adelante

DE LA PARTICIPACIÓN

1.- Cada artista podrá participar con una sola obra

DE LA OBRA

1.- La obra será de autoría, inédita, propositiva dentro de las técnicas de la pintura y trabajada netamente para este Encuentro

2.- La temática y técnica son libres

3.- Las dimensiones de la obra serán de un mínimo de 100 cm., y un máximo de 150 cm.

4.- El soporte queda a libre elección

DE LA ENTREGA DE LAS OBRAS

1.- Las obras deberán ser entregadas hasta las 17h00 del día lunes 31 de octubre del año en curso en las dependencias del Museo de la Casa de la Cultura del Cañar- Azogues. En el reverso de la obra debe constar la ficha técnica y se entregará una fotografía digital de la obra para la elaboración del catálogo así mismo  una sinopsis conceptual de máximo 80 palabras.

DE LA EXPOSICIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OBRAS

Todas las obras presentadas serán expuestas en las Salas de la Casa de la Cultura del Cañar  de las cuales se seleccionarán  quince obras  para que formen parte de una muestra itinerante que recorrerá por los Núcleos provinciales del país. Además, se incluirán cinco obras de artistas plásticos cañarenses de trayectoria en calidad de artistas invitados.

La organización designará un Comité de selección de los participantes a la muestra itinerante

DE LOS INCENTIVOS ECONÓMICOS

El GAD Municipal de Azogues hará la entrega de 10.000,00 USD,  aporte al desarrollo y difusión de las artes y artistas de nuestra provincia, mismos  que serán distribuidos en dos rubros:  2.000 usd.  para logística de la muestra itinerante; y 8.000, serán repartidos equitativamente entre, los seleccionados a participar en la muestra itinerante nacional e invitados a la misma como incentivos a su producción plástica , lo que no implica la adquisición de la obra. Además se entregarán constancias de participación a todos los artistas.

LUGAR Y FECHA DE INAUGURACIÓN

La apertura e inauguración de la muestra se llevará a cabo el día jueves 10 de noviembre del 2022 a partir de las 17H00 (5p.m.) en la Sala de Exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez” de la Casa de la Cultura del Cañar y permanecerá abierta hasta el viernes 9 de diciembre del presente año. Los incentivos económicos serán entregados en el acto de inauguración y de la misma manera en este acto se dará a conocer los nombres de los artistas seleccionados.

Para mayor información se puede contactar con la Lic. Olga Romero, encargada de la coordinación al 2240077 extensión Museo o al correo electrónico : olgrom@hotmail.com