HOMENAJE PÓSTUMO A “RODRIGO PESANTEZ RODAS” EN CASA DE LA CULTURA DEL CAÑAR

Azogues.- Para el viernes 14 de octubre, a partir de las 17h00, en el teatro “Jaime Roldòs Aguilera” de la Casa de la Cultura, se realizará el homenaje póstumo al insigne ensayista y poeta azogueño Dr. Rodrigo Pesantez Rodas, quien en abril 21 de 2020 falleciera en Guayaquil, durante el estado de emergencia por pandemia Covid 19.

Al evento se han adherido instituciones a las que prestó sus servicios o que conocieron de su quehacer cultural como la Sede Nacional de la Casa de la Cultura, la Academia Nacional de Historia, la Universidad de Guayaquil, la Asamblea Nacional, entre otras.

Este acto de estricta justicia, se ha preparado con ponderado respeto por la dilatada trayectoria de este ilustre Azogueño que hizo de las letras su razón de vida, dijo Juan Álvarez Fernández, Director del Núcleo, quien además indicó que era un pendiente que tenía la Entidad Cultural.

Pesantez Rodas fue ganador del Primer Lugar en el Concurso Nacional de Poesía “Ismael Pérez Pazmiño”, Premio José Vasconcelos de México, funcionario de la Unesco en Europa, catedrático de la Universidad de Guayaquil por cuarenta años y Miembro Honorario de la Academia Nacional de Historia, entre otras dignidades de importancia.
Fue autor de las obras como “Visión y Revisión de la Literatura Ecuatoriana”, “Panorama del Ensayo en el Ecuador”, “Plenitud y Ocaso del Instante”, “Vigilia de mi sombra”, “Presencia de la mujer ecuatoriana en la poesía” y Poesía de Un Tiempo, entre otras.