FESTIVAL “MIRANDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA III EDICIÓN” RECIBE APOYO INSTITUCIONAL

Azogues.- Con la presencia del gestor cultural Pedro Hurtado, el director de la Casa de la Cultura del Cañar, y el burgomaestre de Azogues, Romel Sarmiento. Se llevó a cabo la firma del convenio para ejecución del festival “Mirando a Través de la Música III Edición”.

Pedro Hurtado, artista no vidente, manifestó que, “con el apoyo recibido, el Festival de música recibirá a los más destacados intérpretes  de ritmos nacionales de todo el país, con discapacidad visual,  con lo que se generará  un espacio para la inclusión de estos artistas mediante la promoción, difusión y circulación contenidos sonoros y potenciar las capacidades artísticas de estos grupos humanos poseedores de enormes cualidades culturales, que no han sido  visibilizadas en su justa dimensión”, concluyó.

El Festival se cumplirá dentro del marco de la programación de las festividades de noviembre de 2022, en el teatro “Jaime Roldós Aguilera.

Por su parte, el director del Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura informó que las inscripciones están abiertas para participar del mismo en los distintos géneros de la música nacional como pasillos, albazos, san juanitos, tonadas, cachullapis, capishcas, pasacalles y otros. Los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Cultura. Comunicarse al 0979217605 o al 2240077.

Finalmente, el alcalde Romel Sarmiento, enfatizó que el apoyo para estos proyectos ha sido permanentes y que gracias a la unidad de las instituciones, la sociedad en su totalidad es la beneficiaria de estos proyectos sociales que permiten fortalecer el arte y la cultura de la provincia, con una perspectiva de inclusión.