CON 42 OBRAS EN EL “II ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTISTAS PLÁSTICOS NOVIEMBRE 2022”

Azogues.- En la Sala de exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez” de la Casa de la Cultura del Cañar, el pasado jueves 10 de noviembre, con la presencia de artistas plásticos de la Provincia, autoridades y nutrido público, se inauguró el “II Encuentro de Provincial de Artistas Plásticos Noviembre 2022”, que permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre, de  08:00 a 17:00.

El Encuentro se replica por segunda oportunidad gracias a convenio de asignación económica no reembolsable del GAD Municipal de Azogues a la Casa de la Cultura del Cañar, con el que se asigna 8.000 para la entrega de veinte estímulos económicos a los mejores trabajos de las 42 obras recibidas en total; y 2.000 usd para gastos de logística, puesto que la muestra hará un recorrido por las mejores salas de exposiciones del País, incluyendo a la Sede Nacional de la Casa de la Cultura.

Juan Álvarez, director de la Casa de la Cultura del Cañar, manifestó que este proyecto artístico se enmarca en la agenda “Cultura en Movimiento” que contiene 29 eventos programados por la Casa de la Cultura del Cañar, en homenaje a los 202 años de Independencia de Azogues y espera promocionar las virtudes estéticas de nuestros pintores en nuestra Patria.

Cumpliendo el convenio interinstitucional firmado entre la Casa de “Carrión” y el GAD de Azogues, se realizó la entrega por parte del burgomaestre de los estímulos económicos de USD 400,oo a cada uno de los 20 seleccionados por los artistas plásticos  Dr. Holger Zavala Carrión, Lic. Efraín Lucero Jara y Prof. Gabriel Méndez Banegas, integrantes del colectivo “Puente Roto” de la ciudad de Cuenca.

Los autores que formarán parte de la Muestra Colectiva Itinerante, son: : Quintín Paida, Freddy Songor, Nelly Cajamarca, Oscar Rosas, Carlos Gonzalez,  Nilo Siguencia, Mario Cayamcela, Ximena Cuenca, Ludgardo Moscoso, Nube Bermeo, Jhon Herrera, Javier Siguencia, Fernando Calle, Giomara Narváez, Jonathan Peñarreta.