BIBLIOTECAS ACTIVAS SE CUMPLEN EN CAÑAR

Azogues.-

Biblioteca del Núcleo del Cañar, es parte del proyecto de fomento a la lectura y fortalecimiento de la Red de Bibliotecas de la CCE Bibliotecas Activas, que dio inicio desde la Sede Nacional.

Bibliotecas Activas, es un servicio de extensión bibliotecaria, con el que se busca llegar a espacios no convencionales   para   promover   la   lectura.  Este proyecto es de orden nacional gracias al auspicio de Iberbibliotecas e integra en esta primera etapa a siete Núcleos Provinciales y la Sede Nacional, de entre los que se halla el del Cañar.

La Lic. Julie Calle Quezada, Bibliotecaria institucional, en días pasados asistió a una capacitación y recibió material para arrancar con el proyecto que integra las  cajas   móviles que son la identificación del proyecto, las que  viajarán   a   distintos espacios no convencionales llevando libros y animación lectora para niñas/os, jóvenes y familias.

Juan Álvarez, Director del Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura, indicó que para el Núcleo del Cañar, haber sido designado como parte de la propuesta, constituye reto que nos permitirá aportar  en la promoción de la lectura,  el bienestar para todos en todas las edades, una educación inclusiva, equitativa y de calidad y  oportunidades de aprendizaje.

Si bien es cierto que promover lectura es una acción que inicia al interior de cada hogar y que se fortalece con la educación formal, se espera con estas acciones de educación no formal, construir puentes que acerque cada libro a lectores/as, acompañando e incentivando el   respeto   y   apego   hacia   la lectura.

Julie Calle  Quezada,  Bibliotecaria encargada del proyecto, manifestó que “El libro es un mundo de color y fantasía, es una gran oportunidad que la biblioteca Rodrigo Pesantes Rodas, emprenda con las «bibliotecas activas» y las visitas a las unidades educativas, y otros espacios no convencionales, promoviendo la lectura y la magia de los libros” Finalizó.   La primera visita se realizó a la Unidad Educativa “San Francisco de Peleusí” y se continuará con los recorridos.