SE CUMPLIÓ CONCURSO DE ORATORIA «AZOGUES Y SU BICENTENARIO»

Primer Lugar la niña  Danna Sofía Mueses Brito de la Escuela Manuel Muñoz Cordero; Segundo Lugar , Francisco Sebastián Rivera González del Instituto Superior “Juan Bautista Vásquez”; y,  el Tercer Lugar , el estudiante Blas Ernesto Luna Lema de la Unidad Educativa “Luis Cordero”.

Azogues.-Con el teatro “Jaime Roldós Aguilera” de la Casa de la Cultura del Cañar lleno, este miércoles 23 de noviembre, a partir de las 10:00, catorce representantes de las Unidades Educativas de la Ciudad, deleitaron con majestuosas intervenciones en el concurso de oratoria al conmemorar el Bicentésimo segundo aniversario de Independencia de Azogues, evento organizado por la Casa de “Carrión”, como parte de la Agenda Festiva.

Los concursantes expusieron en el escenario, hondas reflexiones en alusión a “Azogues y su Bicentenario”, enunciando detalladamente hechos que enriquecen el acervo histórico de la Ciudad sobre los hechos históricos, sociales y de reivindicación que se tejieron en torno a la independencia.

Padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general, asistieron a este evento, organizado para fortalecer la memoria, la expresión oral y corporal de los participantes que con gran expresividad y elocuencia, hicieron sus exposiciones que reiteran en mantener en la memoria social los hechos históricos comarcanos.

El Jurado Calificador estuvo conformado por reconocidas figuras en los campos de las letras y la oratoria, quienes dirimieron otorgando el Primer Lugar a la niña  Danna Sofía Mueses Brito de la Escuela Manuel Muñoz Cordero; Segundo Lugar a  Francisco Sebastián Rivera González del Instituto Superior “Juan Bautista Vásquez”; y,  el Tercer Lugar para el estudiante Blas Ernesto Luna Lema de la Unidad Educativa “Luis Cordero”.

El director del Núcleo, Ing. Juan Álvarez Fernández, felicitó por el esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes, porque requirió de gran entusiasmo, dedicación y entrega para que las intervenciones sean destacadas y brillantes; así mismo expresó el agradecimiento a los establecimientos educativos que estimulan a sus estudiantes para que desarrollen sus destrezas lingüísticas y escénicas a través del arte de la declamación.