MARÍA DE LORETO ENDARA PRESENTA MUESTRA ARTÍSTICA

Artista lojana María de Loreto Endara Espinosa

Azogues.- En la Sala de exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo del Cañar, el jueves 09 de febrero de 2023, desde las 10:00, se realizará la inauguración de la muestra “…Continuará”, una propuesta de la artista lojana María de Loreto Endara Espinosa quien  en ésta última edición nos deleita con trabajos hechos a lápiz con la técnica clásica que utilizaba Leonardo Da Vinci.

María de Loreto Endara es abogada de profesión y artista por vocación, sus obras artísticas han sido trabajadas en técnica de collage circunscrito dentro   del arte contemporáneo con un enfoque de  tinte social; sin embargo, le encantan los clásicos del arte para expresar su mundo interior más íntimo, sus emociones.  Después de haber realizado su exposición en individual de “El Despertar de la consciencia” en el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, y en la galería Buenaventura, realizó un poemario de forma autónoma que describe los cuadros de “El Despertar de la consciencia”, el cual fue inaugurado en la ciudad de Loja el día 16 de noviembre del 2022.

La muestra “…Continuará” proviene de las 3 etapas de la vida de la artista más importantes hasta ahora. La primera etapa es la denominada “resistencia”, que es un hacer que siempre llevara consigo; la segunda etapa es la denominada “transición”, que es un proceso que necesitó atravesar para tener una relación sana consigo misma y todas las personas que la rodean; la tercera etapa es la denominada “concreción”, en donde pone en conocimiento al público todas las etapas que ella tuvo que atravesar, con sus respectivos sentimientos, que la llevaron a atreverse a vivir de sus sueños, de la libertad y del amor. Enfatizó de Loreto.

La exposición está compuesta por 18 obras en las que predomina la técnica del collage, dibujos en grafito y acrílico. La ciudadanía puede visitar en horarios de oficina del 9 al 22 de febrero del año en curso, el ingreso es libre, indicó la Lcda Olga Romero, encargada del museo y exposiciones de la Casa de Carrión en el Cañar.