SE INAUGURÓ MUESTRA ARTÍSTICA “CONTINUARÁ”

La artista lojana María de Loreto Endara Espinosa, inauguró su muestra “Continuará” en Azogues

Azogues.- La mañana del jueves 09 de febrero de 2023, en la Sala de exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez” de la Casa de la Cultura del Cañar, la artista lojana María de Loreto Endara Espinosa, inauguró su muestra “Continuará”.

La artista en su intervención indicó que su muestra proviene de tres etapas de su vida con mayor relevancia hasta ahora. La primera es la denominada “resistencia”, que se trata de un saber hacer que siempre llevara consigo; la segunda es la denominada “transición”, como proceso necesario de viaje para tener una relación sana consigo misma y todas las personas que la rodean; la tercera etapa es la denominada “concreción”, en donde se  fraguan las dos primeras para atreverse a vivir de sus sueños, de la libertad y del amor.

Por su parte Olga Romero, coordinadora de la muestra y funcionaria de la Institución Cultural, realizó la presentación señalando que la artista demuestra con sus obras el ímpetu e ilusión juvenil en el afán de ir dando los primeros pasos en el espacio de las artes plásticas. “La joven promesa de la hermana provincia de Loja le apuesta a abrirse camino a lo que verdaderamente lo siente como suyo”.

La exposición está compuesta por dieciocho obras en las que predomina la técnica del collage, dibujos en grafito y acrílico.   En el análisis crítico de la muestra participó el Lic. Cristian Pinos, Miembro Correspondiente del Núcleo en la Sección de Artes Plásticas.

La ciudadanía puede visitar en horarios de oficina del 9 al 22 de febrero del año en curso, el ingreso es libre.

Cañar, Arte y Cultura