“PERCEPCIONES ARTÍSTICAS DE MEL, VOCES DE LA NATURALEZA”, EXPOSICIÓN DE MELANIA SÁNCHEZ

Por motivo del Día Internacional de la Mujer, Melania Dolores Sánchez, artista plástica lojana, presentará la exposición artística de pintura “Percepciones artísticas de Mel, voces de la naturaleza”.

La artista ha encontrado la inspiración en el Parque Nacional Podocarpus, el que —con toda su biodiversidad— fue el punto de partida de este proyecto artístico que recrea e interpreta la naturaleza que le ha servido para pintar: bodegón de flores, flores silvestres y algunas aves endémicas en peligro de extinción de esta reserva natural.

La exposición, de 15 obras, será inaugurada el jueves 09 de marzo a partir de las 18h30 en el Sala Ángel Rubén Garrido, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja. Estará exhibiéndose por alrededor de un mes.

Perfil

Melania Dolores Sánchez nació en 1975, en la ciudad de Loja. Es artista plástica, pintora, escultora, diseñadora.

Sus estudios los realizó en el Colegio Beatriz Cueva de Ayora y el Instituto Particular Amazonas. Obtuvo la tecnología en Diseño de interiores y Decoración de Ambientes en la Universidad Nacional de Loja (UNL). También es licenciada en Artes Plásticas especialidad Escultura de la UNL.

Obras

La artista tiene varias obras realizadas con su creatividad y amor al arte: “Bodegón de flores, con aves endémicas del Parque Nacional Podocarpus de la ciudad de Loja en un estilo simbolista- Quilillico -Halcón”; “Flores Silvestres”, con aves endémicas del Parque Nacional Podocarpus como: golondrina tijereta, tangara azuleja; loro, perico, chilalo –langache, febe guardarríos, gorrión europeo, metalura tiria, martín pescador y colibrí picaflor. (I)

Fuente: https://cronica.com.ec/2023/03/06/percepciones-artisticas-de-mel-voces-de-la-naturaleza-exposicion-de-melania-sanchez/