CASA DE LA CULTURA DEL CAÑAR Y CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN IPSUM SOLUTIO FIRMAN CONVENIO

La mañana del martes 22 de marzo de 2023, en las dependencias del Núcleo provincial del Cañar de la CCE, se firmó el convenio Marco de Apoyo Interinstitucional entre la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” y el Centro de Estudios e Investigación “Ipsum Solutio”,  con el que se configura el facilitar el cumplimiento de  talleres de artes en la Casa de la Cultura del Cañar.

El Ing. Francisco León Calderón, representante del Centro de Estudios e Investigación Ipsum Solutio, informó que su institución tiene cinco años de trayectoria  en la formación integral sobre todo en capacitación para el acceso a la educación superior, la investigación enfocada en las necesidades sociales, activación del deporte en diferentes espacios y actividades artísticas a través de la exploración expresiva y el acto creativo.

Por su parte el director de la CCE Núcleo del Cañar, Ing., Juan Álvarez Fernández, destacó que la Institución Cultural, cumpliendo con lo establecido en la Constitución del Ecuador, en el ámbito de la cultura, apoyará el ejercicio de las profesiones artísticas y establecerá incentivos y estímulos para que las personas, instituciones, entre otras, promuevan, apoyen y  desarrollen actividades culturales.  Por eso, expresó su complacencia en facilitar los espacios físicos del núcleo para talleres que dictaràn jóvenes profesionales  en escritura creativa, composición sonora,  creatividad en la danza, composición espacial, entre otras.

Ipsum Solutio está conformado por el Ing. Francisco León Director Académico, Arq. Xavier Verdugo Director del área de creatividad, Lic. Francisco Salto Coordinador del proyecto Arts Lab y Lcda. Tatiana Narváez Tutora.

Cañar, Arte y Cultura
Comunicación CCE Núcleo del Cañar.
Contacto 0984303988/PV.