RONDALLA CAÑARI OFRECIÓ CONCIERTO DE HOMENAJE A AZOGUES

El jueves 20 de abril, desde las 20h00 en el teatro “Jaime Roldós Aguilera” de la Casa de la Cultura del Cañar, se desarrolló el Concierto de Gala con el que la Rondalla Cañari rindió homenaje a la ciudad de Azogues en su centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario de Cantonización.

En la apertura del acto intervino el Ing. Juan Álvarez para felicitar a la Rondalla por su constancia y fecundo trabajo musical, que los acredita como embajadores de la música de la Provincia; en tanto que el Dr. José Orellana, Director de la Rondalla, destacó el cambio de repertorios, buscando deleitar al público y a la vez, cuidando la preservación de ritmos tradicionales locales, por lo que en el repertorio se interpretaron los siguientes temas “Rondalla Cañari”, “Matitas de perejil, “Poncho Viejo”, “Esperanza”, “Negra Mala”, “La Culebra”, “Palomita Cuculí”, “Mi vaca lechera”, “Me duele el shunguito”, EL Titanic”, “Hojas Secas”, “Arpita de mis canciones”; y “El indio Lorenzo”.

La Rondalla Cañari, agrupación adscrita al Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura está conformada por los siguientes artistas:  En las mandolinas y canto participan Juan Gallegos Rivera, Francisco Ávila y Josué Cáceres; en guitarras y canto participan Alejandro Ormaza, Nora Padilla, Juan Carlos Vázquez e Isaac Luna; en el bajo y canto Romel Inguil, en el Bombo y canto Mónica Sánchez, en la pandereta y canto Cuandá López y Julia Vazquez; en canto de damas intervienen Priscila Navas, Mercdes Urgilés. Zoila Calle, María Eugenia Gallegos e  Irma Carrión; en canto de caballeros intervienen: Jaime Pérez, Edgar Guilcatanda y Fausto Andrade.