SE PRESENTÓ EL POEMARIO “EL TIEMPO Y LAS ALAS” DEL ESCRITOR AMBATEÑO JAVIER OQUENDO

El martes 25 de abril del presente año, en el Teatro “Jaime Roldós Aguilera” de la Casa de la Cultura del Cañar, se desarrolló desde las 17h00 la presentación del poemario “El Tempo y las Alas” del poeta ambateño Javier Oquendo Troncoso.  En el acto el Director del Núcleo, Ing. Juan Álvarez Fernàndez, destacó la apertura institucional a los actores culturales del País para que den a conocer su producción, por lo que para el Cañar es un honor tener a uno de los más destacados autores de poesía contemporánea del Ecuador.

En el acto el Dr. Iván Petroff Rojas, ex Presidente de la Casa de la Cultura del Azuay realizó una retrospectiva de la trayectoria del autor; en tanto que la escritora Magister Estela García Macías, realizó el análisis de la obra.    Para la parte musical participó el artista Carlos Calle.

Oquendo es autor de  12  obras, de entre las que destacan la poesía, el cuento, la literatura infantil y antologías de la lírica.  “El Tiempo y las alas”, es una amplia selección poética que muestra su crecimiento técnico y creativo en el oficio de la poesía.