Obra sinfónica ‘Génesis’ de Claudio Jácome en la CCE

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), el Ballet Nacional de Ecuador y el maestro Claudio Jácome presentan el Concierto Sinfónico Coral “Génesis”.este jueves 11 de abril, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20h00. Entrada libre.

Es una obra basada en pasajes bíblicos sobre la creación del universo, con ritmos modernos, clásicos y contemporáneos.

Se lo ha denominado “Génesis” por ser un acto que busca retomar los orígenes y las raíces de nuestra cultura ecuatoriana, en un espectáculo único con la presencia de más de 250 artistas y actores invitados.

Los organizadores invitan a los amantes de la música, el canto y la danza a participar de este espectáculo gratuito, en homenaje a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en su 70 aniversario.

Claudio Jácome, quiteño, músico autodidacta, compositor, arreglista y director. Productor de eventos artísticos tales como «La Historia del Jazz», «100 años de Tango», «Nostalgias», «El día que me quieras», «Por culpa de un bandoneón», «Recuerdos», «La Noche del Bolero»,  «Ecuador canta» (Madison Square Garden New York), «En un rincón del alma», «Quiteañadas».

14 veces productor del festival OTI Ecuador. Ha representado el país en festivales internacionales en México, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Perú.

Productor de 14 elecciones de Reina de Quito y varios festivales artísticos y corales. Ha compuesto la música de 38 películas. Invitado como profesor adjunto de UCLA Universidad de Los Ángeles.

Fundador y director del grupo Los Príncipes, ganadores de varios Discos de Oro, con el tema Agüita Santa, y Contrapunto con quienes grabó los temas éxito de las fiestas de Quito: “Mi Quito es un Edén de Maravillas”, “En el Santo del Quintana”, “El Toro Barroso” y varios temas más.

Una obra que invita a la reflexión y dirigida a toda la familia.