LA DIRECCIÓN DE MUSEOS DE LA SEDE NACIONAL DE LA CASA DE LAS CULTURAS A TRAVÉS DE ATMOSFÉRICA PRESENTA: MORPHOS

EXPOSICIÓN DE CARETAS DE LA DIABLADA DE PÍLLARO

La Dirección de Museos de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas se complace en anunciar la inauguración de la exposición «Morphos», una muestra que nos transporta a la Diablada de Píllaro.

Esta exhibición nos muestra los elementos estéticos, simbólicos, disruptivos y plurales del tejido social de la provincia de Tungurahua.

En el contexto del programa de exposiciones temporales, ATMOSFÉRICA, se materializa «Morphos», una propuesta artística d la Asociación de Mascareros MASPI, donde se expresan prácticas culturales los saberes y técnicas artesanales tradicionales con elementos artísticos contemporáneos.

Desde el martes hasta el sábado, el Museo de Arte Colonial abre sus puertas para recibir a los visitantes en esta travesía.

En el evento inaugural, la Directora de Museos, Káren Solórzano, resaltó el papel fundamental de estas piezas en la generación de nuevas dinámicas en los procesos culturales, capaces de suscitar reflexiones para la sociedad contemporánea. «Morphos» nos invita a explorar la riqueza y la complejidad de la Diablada Pillareña a través de cuarenta y cinco máscaras, cada una portadora del proceso creativo y reflexivo de 13 mascareros.

Para más información sobre horarios y visitas guiadas, les invitamos a visitar el sitio web de la Dirección de Museos de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas,