Inició el I Festival de Cine ‘Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad’

Hasta el miércoles 4 de diciembre se realiza el Primer Festival de Cine “Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad”, en los barrios de la ciudad, donde se proyectan cortometrajes y largometrajes locales. La entrada es gratuita.

El festival es organizado por la Gobernación del Azuay, con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Casa Tomada y Ecuaimagen, en el marco de la Declaración de los 20 años de Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se entregarán reconocimientos a los cineastas y actores destacados de la ciudad, además se lanzará el tráiler de «Retorno», película del director Carlos Pérez.

Hoy estará en Ricaurte a las 19:00, en el Teatro de la Catequesis; mañana estará en el Barrio Cayambe a la misma hora.

La clausura se realizará el miércoles a las 19:00, en el Coliseo Greco-romano de la parroquia Turi. Habrá presentaciones musicales y de danza. Se invita a la ciudadanía a formar parte de este festival. (COR) (I)