EXPOSICIÓN “HACIA NOSOTRAS, HACIA EL MUNDO” DE OLGA GÓMEZ EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de la exposición “ HACIA NOSOTRAS, HACIA EL MUNDO” de la artista Olga Gómez , que se realizó el lunes 11 de febrero, a las 19h00, en la Sala Miguel de Santiago del Museo, con entrada libre

La exposición “Hacia Nosotras, Hacia el Mundo” intenta distraer la atención de una plataforma ingenua y cursi del mundo femenino, y dirigirla hacia otros puntos, donde yacen realidades diminutas, que revelan intenciones distintas, resistencias femeninas de caracteres cotidianos, que señalan una red de saberes subyacentes.

En su pintura, Olga Lucía Gómez recoge lo femenino de lo enseñado, lo impuesto, desde el garabateado del dibujo prototipo, la letra y la flor, lo que contrasta con el tejido y el hilo.

La artista nacida en Colombia, desde muy joven comenzó su actividad artística, enfocada hacia el dibujo y la pintura, investigando y explorando la individualidad del ser, sus espacios íntimos, sus anhelos, recuerdos y añoranzas. Realizó su maestría en Artes Plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Calí. En el año 1993 fue invitada a participar del XIII Salón Arturo y Rebeca Ravinobich, en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Desde el año 1997 radica en nuestro país, donde continúa su labor artística y pedagógica, ese mismo año. Ha realizado una intensa labor como profesora de Artes Visuales.

La muestra estará abierta hasta el sábado 7 de marzo, de 9h00 a 17h00, de martes a sábado.