CONVOCATORIA A EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS “MATILDE HOY” 2020

CONVOCATORIA

En el marco del VIII Encuentro Arte Mujer Matilde Hidalgo de Procel 2020, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja a través de su Sección de Artes Plásticas invita a todas las mujeres lojanas productoras de arte a participar en la Exposición «Matilde Hoy».

El certamen se desarrollará bajo la línea conceptual del significado de ser mujer en los tiempos actuales, asumiendo a la figura de Matilde Hidalgo de Procel como digno ejemplo de tenacidad y perseverancia por la conquista de espacios de igualdad para el género femenino.

I. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las mujeres nacidas en la provincia de Loja, o quienes puedan acreditar que llevan residiendo en la misma con carácter permanente durante los últimos tres años.

II. REQUISITOS

Cada participante podrá presentar hasta dos obras, con la condición que las mismas sean inéditas y no hayan sido exhibidas en ningún tipo de evento ni publicadas a través de los medios de comunicación.

La técnica a aplicar será libre, pero en cuanto a las dimensiones las obras no podrán sobrepasar las especificaciones establecidas para cada formato:

*Obras bidimensionales (dibujo, pintura, fotografía, grabado, ilustración tradicional y     digital). No se establece una dimensión mínima pero la propuesta no podrá superar los 200 x 150 cm.

*Obras tridimensionales (escultura, bajo y altorrelieve). No se establece una dimensión mínima pero la propuesta no podrá superar los 100 x 100 x 100 cm.

*En el caso de otros formatos no contemplados (instalaciones, video-arte, performance), sus autoras deberán contactar con la coordinación de la Sección de Artes Plásticas quienes decidirán acerca de su participación.

III. INSCRIPCIONES

Las interesadas en participar podrán formalizar su inscripción hasta las 22h00 del 16 de febrero del 2020 escribiendo al correo electrónico jeannet.coronel@gmail.com mediante comunicación donde harán constar: nombres y apellidos, datos de contacto, foto de la autora, foto de la obra y ficha técnica.

En esta fase, la obra puede estar en proceso, lo que implica que la foto para la inscripción no necesariamente sea de la obra terminada.

IV. SELECCIÓN

Las creaciones inscritas serán evaluadas por una comisión integrada por tres miembros de la Sección de Artes Plásticas de la CCE NL con destacada trayectoria artística, quienes seleccionarán el conjunto de obras que integrarán la Exposición “Matilde Hoy” a exhibirse en la Sala Ángel Rubén Garrido y cuya inauguración se llevará a cabo el 6 de marzo de 2020 a las 18:30.

V. PRESENTACIÓN

Las propuestas seleccionadas deberán entregarse debidamente terminadas y en condiciones para ser expuestas y serán presentadas en la oficina de Fomento Artístico ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (Bernardo Valdivieso y Colón esq.) de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 08:00 y las 16:30.

Al momento de la presentación de la obra deberán ser llenados dos ejemplares del formulario que se le facilitará en ese instante a la autora, quien tendrá la obligación de acompañar un CD con la siguiente información:

-Una foto de la obra y otra de la autora.

-Texto del discurso conceptual de la obra

-Síntesis biográfica de la autora de no más de 10 líneas con tamaño de letra 12

VI. PLAZO

El plazo de entrega de las obras vencerá a las 16:30 del viernes 21 de febrero del 2020 y por ningún motivo se admitirán nuevos trabajos una vez vencido este término.

VII. PREMIO

De entre las obras que integren la Exposición, la propia comisión seleccionadora designada, elegirá la que estimen que reúna más méritos artísticos, cuya autora será reconocida con la entrega del reconocimiento “Matilde Hoy” y un cheque por valor de 500 USD.

IX. OTROS

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases que sea necesario solucionar durante el evento, sera? resuelto por la Cordinación de la Sección de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Nu?cleo de Loja.

Contacto Coordinación Sección de Artes Plásticas de la CCE NL: 0980733502 / 2571672 ext. 108