“De cuerpo presente”obra de danza en el Teatro Nacional Sucre

Para celebrar los 50 años de arte y danza de la bailarina ecuatoriana María Luisa González, el Teatro Nacional Sucre presenta la obra  de cuerpo p resente , el jueves 20 de febrero, a las 19:30. La entrada es libre.

María Luisa González inició su carrera profesional en 1969, con Marcelo Ordóñez, y con en el Ballet Experimental Moderno de la Casa de la Cultura, con Noralma Vera.

Sus estudios los realizó en Quito, México y Cuba.

Creó el Centro de Formación Dancística e Investigaciones Teatrales. Fue cofundadora del Frente de Danza Independiente. Rectora del Instituto Nacional de Danza. Directora de la Compañía Nacional de Danza y Directora de la Agrupación Danza Contemporánea de la PUCE.

Presentó sus obras en varios eventos nacionales e internacionales.

De cuerpo presente es una obra de danza creativa, que reflexiona sobre la memoria de un cuerpo que transita 50 años, para resignificar la vida con historias propias y prestadas. Es un encuentro trastocado en tiempo y espacio con tres momentos coreográficos:

El olvido del ser , dirección y coreografía de TalíaFalconí, y música original de Federico Valdez
Antes de flotar , inspirada en la obra plástica Travesía y naufragios , de Pavel Egüez, y
La ilusión de lo imposible , dirección y dramaturgia de Víctor Hugo Gallegos y Santiago Rivadeneira

Intervienen:
Bailarín invitado: Ignacio Jiménez